Construcción de marcas.
       
Share |
 

Una marca se construye a base de frecuencia y constancia..

     
       
Construir una marca indudablemente requiere de los elementos referidos en nuestra sección arquitectura de marcas como son: el conocimiento y valoración del mercado, el diseño de la identidad de marca, una estrategia creativa y una planificación de medios, pero todo esto no basta para consolidar la marca, es también fundamental entender que una marca se construye a base de tiempo y exposición constante, nunca se debe esperar que una marca se logre consolidar solo por el hecho de estar creativamente diseñada y planeada, es necesario darle un tiempo para evolucionar, penetrar el mercado, posicionarse y finalmente consolidarse, un tiempo que esta también relacionado con la intensidad de la campaña de comunicación; si la frecuencia es baja, el tiempo será mayor que cuando la frecuencia es alta, sin confundir; frecuencia alta con sobresaturación, esta ultima altamente nociva.
       
Evidentemente la intensidad de la campaña de publicidad puede ir variando de etapa a etapa según haya sido planeada la estrategia, aunque nunca se debe suspender a riesgo de perder lo logrado, de forma que concluimos una marca se consolida a base de intensidad y constancia sobre una estrategia de publicidad bien construida.
 
Cualquier mezcla de medios y de pautas de publicidad es valida, siempre y cuando la marca nunca desaparezca de la vista u oídos del publico, marca que no se ve, tampoco se recuerda.
 
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
     
   
       
         
| Principal | Quienes somos | Construcción de marcas | Media Planing | Diseño Gráfico | Mercadotecnia | Diseño Web | Promoción Web | Muestrario Web | Contacto | Ligas | Buscar |