Imágen corporativa.
Share |
 

Ideativa publicidad; diseño de imágen corporativa e identidad de marca.

   
         
La Imagen o identidad Corporativa es la expresión de la personalidad de una empresa; es lo que la marca al producto.
       
         
La imagen corporativa define visualmente a la empresa y la diferencía de las demás, a través de la identidad corporativa la empresa puede transmitir al público su carácter, su esencia y valores fundamentales, como pueden ser innovación, tradición, prestigio, elegancia, sencillez, calidad, servicio, etc.
 
La imagen corporativa define visualmente a la empresa y la diferencía de las demás, a través de la identidad corporativa la empresa puede transmitir al público su carácter, su esencia y valores fundamentales, como pueden ser innovación, tradición, prestigio, elegancia, sencillez, calidad, servicio, etc.
   
La imagen corporativa es un factor de fundamental importancia para el posicionamiento de la empresa, si la identidad corporativa atrae la atención, es fácil de comprender y expresa credibilidad y confianza, entonces será fácil de recordar y en consecuencia el posicionamiento de la empresa será sólido y duradero, tal y como lo hace una marca con el producto que ampara.
 
   
El elemento central de la identidad visual de una organización es su logotipo, el cual se conforma a partir de tres elementos: tipografía, gráficos y colores, aunque el logotipo puede ser solo tipográfico o solo grafico, todo dependerá de lo que se quiera comunicar.
 
   
El manual de imagen corporativa o identidad visual, es un compendio de los lineamientos y políticas para el uso y aplicación del logotipo, en papelería y materiales de comunicación, en uniformes y vehículos, en fin en cualquier medio al que se requiera aplicar ya sea el logotipo o los colores corporativos.
 En paralelo con la imagen corporativa esta la imagen o identidad de marca que consiste en el mismo proceso descrito anteriormente pero aplicable exclusivamente a una de las marcas de la empresa e incluye la aplicabilidad de la misma en envases y empaques así como en toda la publicidad respectiva a la marca en cuestión.
 
La imagen corporativa al igual que la identidad de marca cuentan en la actualidad con una valiosísima herramienta; la presencia en Internet como medio de comunicación y reforzamiento de la marca.
 
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 
 
   
 
 
| Principal | Quienes somos | Construcción de marcas | Media Planing | Diseño Gráfico | Mercadotecnia | Diseño Web | Promoción Web | Muestrario Web | Contacto | Ligas | Buscar |