Mercadotecnia.
Share |
 
   
 

Estudios de factibilidad; el buen inicio de un negocio.

         
Comenzar un negocio, cualquiera que este sea, implica riesgos, eso es algo que todo empresario conoce y asume, pero siempre haciendo el mejor esfuerzo por minimizarlos.
Comenzar un negocio, cualquiera que este sea, implica riesgos, eso es algo que todo empresario conoce y asume, pero siempre haciendo el mejor esfuerzo por minimizarlos.
Comenzar un negocio representa para el empresario una inversión de dinero, tiempo y esfuerzo, propio y en ocasiones también por parte de terceros, lo que significa también deudas y compromisos, razón por la que el negocio, a pesar de ser una aventura es importante que conlleve un alto nivel de planeación y el primer paso para llevar a cabo el control de riesgos de un negocio que inicia, es el “estudio de factibilidad”.
     
 
La investigación de mercado mediante un estudio de factibilidad involucra muy diversas herramientas e instrumentos dependiendo de las características propias del negocio o producto en cuestión, como pueden ser estudios de campo, grupos de enfoque o focus groups, encuestas telefónicas, etc.
 
El estudio de factibilidad es un recurso de la mercadotecnia para obtener toda la información necesaria para elaborar un optimo plan de negocio, que estará basado en un profundo conocimiento acerca del estilo de vida, hábitos de consumo, gustos y preferencias, carencias y necesidades, disponibilidad de recursos y forma en que hacen uso de los mismos los posibles clientes del negocio en proceso, además del conocimiento acerca de la competencia, sus fortalezas y debilidades, sus productos, su precio, su servicio, en fin todo aquello que en su conjunto, después de ser analizado y evaluado, nos aporte los elementos para definir que tan factible es que nuestro negocio tenga éxito.
   
     
Es importante destacar que un estudio de factibilidad no solamente arroja el resultado de si el negocio es o no factible, el estudio de factibilidad también nos proporciona la información relativa a cuales son los factores o condiciones que determinarán el éxito del negocio y cuales los determinantes del fracaso del mismo, de forma que a partir de esta investigación de mercado el empresario pueda tomar la decisión de seguir adelante con su proyecto pero ahora basado en un plan de negocio que asegure una gran probabilidad de éxito.
La investigación de mercado mediante un estudio de factibilidad involucra muy diversas herramientas e instrumentos dependiendo de las características propias del negocio o producto en cuestión, como pueden ser estudios de campo, grupos de enfoque o focus groups, encuestas telefónicas, etc.
Si ud esta por iniciar un negocio, piénselo muy bien, invertir ahora en un estudio de factibilidad, hará que si inversión sea más productiva y perdurable.
         
     
   
| Principal | Quienes somos | Construcción de marcas | Media Planing | Diseño Gráfico | Mercadotecnia | Diseño Web | Promoción Web | Muestrario Web | Contacto | Ligas | Buscar |