Mercadotecnia.
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Mercadotecnia, estudio de mercados.

     
El estudio de mercado es un procedimiento de investigación metodológicamente estructurado, cuyo objetivo es el de determinar la posición que ocupa un determinado producto o servicio, tanto en la mente de los consumidores, como en relación a otros productos similares.
 
 
El estudio de mercado es un procedimiento de investigación metodológicamente estructurado, cuyo objetivo es el de determinar la posición que ocupa un determinado producto o servicio, tanto en la mente de los consumidores, como en relación a otros productos similares.
Las principales situaciones que disparan la realización de una investigación de mercado son:
     
       
Cuando se pretende conocer la viabilidad de invertir en un nuevo producto.
Cuando se requiere conocer los atributos y propiedades que el producto debe tener para lograr penetrar exitosamente el mercado.
Cuando se trata de incrementar la participación de un producto en el mercado.
Cuando un producto esta perdiendo su participación de mercado.
Cuando se sospecha que un producto podría ampliar sus nichos de mercado.
         
 
Una vez que el estudio de mercado ha sido efectuado correctamente y siguiendo puntualmente la metodología prevista, nos aportara información suficiente para desarrollar las estrategias necesarias para contar con una marca solidamente posicionada.
Las mencionadas estrategias de mercado se enfocan fundamentalmente a los siguientes aspectos conocidos como las 4 p’s:
       
Una vez que el estudio de mercado ha sido efectuado correctamente y siguiendo puntualmente la metodología prevista, nos aportara información suficiente para desarrollar las estrategias necesarias para contar con una marca solidamente posicionada.
 
Producto: que función, utilidad y atributos adicionales que requiere tener el producto para satisfacer a su mercado meta.
 
Precio: cuanto estaría el mercado dispuesto a pagar por un producto de determinadas características.
 
Plaza: que vías se utilizaran para poner el producto al alcance del consumidor y cuales son las características socio-economico-geograficas del grupo de consumidores del producto.
 
Promoción: como se dará a conocer al publico la existencia del producto y como se le persuadirá a experienciarlo.
 
   
 
   
 
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