Mercadotecnia.
Share |
 
     
 
     
         

El mistery shoper, mistery shoper, cliente misterioso o cliente encubierto, es una técnica de investigación cualitativa diseñada para controlar la calidad.

 
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 
El posicionamiento de una marca depende fundamentalmente de la imagen, calidad, funcionalidad y confiabilidad con que la marca es percibida por sus consumidores, producto en gran medida de la efectividad de las campañas de comunicación, pero el efecto de la publicidad de la marca se ve supeditado a la calidad y funcionalidad misma del producto.
   
Mantener el posicionamiento de la marca por tanto depende de ejercer un adecuado control de calidad valiéndose para ello de los diversos instrumentos que ofrece la Mercadotecnia, específicamente nos referimos a la metodología de investigación de mercados conocida como mistery shoper, mistery shoper, cliente misterioso o cliente encubierto.
   
El mistery shoper, mistery shoper, cliente misterioso o cliente encubierto, es una técnica de investigación cualitativa diseñada para controlar la calidad, el servicio y atencion de la marca o negocio, en el mismo punto de venta, desde la misma perspectiva del consumidor real.
   
La técnica del mistery shoper, consiste en que el investigador se presenta en el negocio simulando ser un cliente común, evitando a toda costa se le puedas asociar con la empresa de forma que el cliente misterioso pueda evaluar todos aquellos aspectos relevantes, tales como acomodo del producto, manejo del material punto de venta “POP”, señalización, servicio al cliente y atención a reclamaciones.
   
Por supuesto esta técnica presupone que el investigador actuara en base a una metodología bien definida en cuanto a su actuación en el punto de venta, la recopilación y organización de la información.
   

La técnica del mistery shoper, mistery shoper, cliente misterioso o cliente encubierto bien aplicada facilita que la empresa aplique las soluciones y correctivos necesarios para mantener la posición de la marca, con eficiencia y oportunidad.

 
 
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 
         
| Principal | Quienes somos | Construcción de marcas | Media Planing | Diseño Gráfico | Mercadotecnia | Diseño Web | Promoción Web | Muestrario Web | Contacto | Ligas | Buscar |