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Una
marca se construye a base de frecuencia y constancia.. |
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Construir
una marca indudablemente requiere de los elementos referidos en
nuestra sección arquitectura
de marcas como son: el conocimiento
y valoración del mercado, el
diseño de la identidad de marca, una
estrategia creativa y una planificación
de medios, pero todo esto no basta para consolidar
la marca, es también fundamental entender que una marca se
construye a base de tiempo y exposición constante, nunca
se debe esperar que una marca se logre consolidar solo por el hecho
de estar creativamente diseñada y planeada, es necesario
darle un tiempo para evolucionar, penetrar el mercado, posicionarse
y finalmente consolidarse, un tiempo que esta también relacionado
con la intensidad de la campaña de comunicación; si
la frecuencia es baja, el tiempo será mayor que cuando la
frecuencia es alta, sin confundir; frecuencia alta con sobresaturación,
esta ultima altamente nociva. |
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Evidentemente
la intensidad de la campaña de publicidad puede ir variando
de etapa a etapa según haya sido planeada la estrategia, aunque
nunca se debe suspender a riesgo de perder lo logrado, de forma que
concluimos una marca se consolida a base de intensidad y constancia
sobre una estrategia de publicidad bien construida. |
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Cualquier
mezcla de medios y de pautas de publicidad es valida, siempre y cuando
la marca nunca desaparezca de la vista u oídos del publico,
marca que no se ve, tampoco se recuerda. |
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