Medios.
         
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Manejo de medios de comunicación en campañas de publicidad.

   
             
Estrategia de medios: el medio es tan importante como el mensaje.
El medio constituye el conducto a través del cual es posible hacer que el mensaje llegue a la mayor cantidad de receptores. Es indudable que el anuncio mejor planeado y producido será totalmente inefectivo si no llega al auditorio indicado, es decir, el consumidor potencial del producto en cuestión.
Para que una campaña de comunicación tenga éxito, es necesario conocer bien el perfil del consumidor al que se quiere llegar; sus actitudes, sus gustos, sus preferencias, sus motivadores y en general su estilo de vida, asimismo es fundamental conocer también el perfil de cada medio. ¿A que grupo meta se dirige? en sus diferentes horarios, programas o contenidos, en cuanto a sexo, edad, escolaridad, ocupación, núcleo familiar, hobbies y actividades y en general su estilo de vida.
     
 
Para que una campaña de comunicación tenga éxito, es necesario conocer bien el perfil del consumidor al que se quiere llegar; sus actitudes, sus gustos, sus preferencias, sus motivadores y en general su estilo de vida, asimismo es fundamental conocer también el perfil de cada medio. ¿A que grupo meta se dirige? en sus diferentes horarios, programas o contenidos, en cuanto a sexo, edad, escolaridad, ocupación, núcleo familiar, hobbies y actividades y en general su estilo de vida.
 
   
En la planeación de una estrategia de medios, se toman en consideración los perfiles de audiencia de cada medio; quien acostumbra observar un cierto canal de tv, o escuchar una cierta emisora de radio, o tal vez leer determinado periódico, en que días, que horarios, cuales secciones, cual es su ruta acostumbrada y que lugares acostumbra visitar, toda esta información constituye el perfil del medio.
 
         
De acuerdo a toda esta información relativa a los medios de comunicación disponibles, el paso siguiente es realizar una imaginativa planeación de forma que con la menor inversión, el mensaje impacte a la mayor cantidad de consumidores potenciales. El plan debe asegurar el mejor equilibrio entre los diversos medios disponible, tradicionales y below the line con las posibilidades de inversión del cliente.
 

El mundo moderno nos ofrece, una extensa variedad de medios, con alcances, auditorios y tarifas muy diferentes, de ahí que la efectividad del plan de medios dependa no solo del presupuesto de la campaña, sino de lo imaginativa que sea la estrategia de medios, para alcanzar al mayor numero de auténticos clientes potenciales, con una menor inversión.

   
 
Para nosotros la selección de los medios parta su campaña, sean Below the line (BTL) O Above the line (ATL) o una mezcla de ambos, esta inevitablemente determinada por el perfil del auditorio al que queremos llegar y mas concretamente, por lo resultados propuestos.
 
Las opciones son ilimitadas, solo por mencionar algunas; televisión, radio, prensa, volanteo, campañas de e-mail, material punto de venta, espectaculares, publicidad en autobuses y taxis, activación de promociones son ejemplos de la gran variante que existe entre los costos, alcances y auditorios de cada medio, el éxito esta en hacer una correcta selección de ellos.
 
Nuestro negocio no es solo vender medios, es en realidad, brindar al cliente la asesoría necesaria para hacer una optima selección y estrategia de medios.
     
   
La estrategia de medios de comunicación en publicidad >>
 
   
   
 
 
         
 
     
     
                 
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