Construcción de marcas.
                       
       
                   
 

Ideativa; ideas que construyen marcas.

       
Share |
   
   
Una marca es el conjunto de atributos, que definen e identifican a un producto o servicio, diferenciándolo del resto de los productos existentes en el mercado.
La marca es la "personalidad" del producto y expresa su temperamento y carácter y sobre todo la marca es aquello que le confiere un valor al producto o servicio.
 
La marca se conforma por tres elementos un nombre, una Identidad grafica y su posicionamiento, resultante de la estrategia de comunicación (campaña de publicidad) utilizada para introducir y penetrar la marca en el mercado.
 
La Arquitectura de marcas es la metodología utilizada para construir una marca, desde que esta es apenas una idea, hasta que consolida su participación en el mercado.
 
El proceso de construcción de una marca se inicia determinando las características y atributos que deberá tener el producto, (Ingeniería de Producto) con base a la información obtenida, a través de la investigación y análisis del mercado, además de la experiencia previa e intuición creativa.
 
La construcción de la marca se continúa con la creación del nombre que deberá ser fácil de pronunciar y de recordar, que en alguna forma sea identificable con el producto, servicio o empresa a la que habrá de representar y cuidando también que no se parezca a ninguna otra marca.
 
El paso siguiente es el diseño de la identidad o imagen para el producto; esto incluye trazos, formas y colores, así como slogan y cualquier otro elemento que eventualmente se utilice para reforzar la identidad de marca.
 
El proceso finaliza con la implementación de la estrategia de comunicación (campaña de publicidad) a través de la cual se dará a conocer la marca, persuadiendo al mercado a experimentarlo a fin de lograr su posicionamiento.
 
                 
4 procesos intervienen en el proceso de construcción de una marca:

Targeting o Enfoque

Estrategia Creativa

Producción

Estrategia de Medios

             
         
     
   
Para lograr la consolidación de una marca hay que tener en cuenta …
 
 
   
| Principal | Quienes somos | Construcción de marcas | Media Planing | Diseño Gráfico | Mercadotecnia | Diseño Web | Promoción Web | Muestrario Web | Contacto | Ligas | Buscar |