Mercadotecnia.
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Mercadotecnia, investigación de mercados y estudios de mercado.

   
                           
Hoy en día la palabra mercadotecnia o marketing en ingles, esta presente en prácticamente todas las conversaciones de negocios y esto tiene una razón de ser.
       
Los mercados están cambiando día con día, el numero de marcas disponibles es cada día mayor y en consecuencia, sus estrategias para mantenerse y crecer en este convulsionado mercado, deben ser mas imaginativas y sobre todo mas audaces e incluso agresivas, pero planeadas siempre en función a un profundo conocimiento del mercado, mediante sus diversas herramientas e instrumentos como la investigación mercadológica, los estudios de mercado, de factibilidad y de hábitos de consumo.
   
Entendemos a la mercadotecnia como un conjunto de herramientas científicas, diseñadas para estudiar al mercado, conocer su comportamiento y tendencias, prever sus reacciones
Entendemos a la mercadotecnia como un conjunto de herramientas científicas, diseñadas para estudiar al mercado, conocer su comportamiento y tendencias, prever sus reacciones ante diferentes estímulos y en base al conocimiento adquirido, formular estrategias tendientes a afirmar o reorientar dicho comportamiento en función a los objetivos de la marca.
     
                 
     
Si su empresa es nueva y necesita posicionarse en el mercado.
Si su empresa ha perdido el posicionamiento que ya había alcanzado.
Si su empresa simplemente necesita crecer.
Si esta por lanzar una nueva marca al mercado.
Si los resultados le indican la necesidad de modificar alguna de sus marcas.
Si sus resultados son buenos y ud. solo busca como mantenerse en la jugada.

     
     
 
Entonces ud necesita valerse de una agencia de mercadotecnia para conseguir sus objetivos y nosotros podemos ofrecerle toda la asesoría en materia de marketing que su empresa necesita:
 
 
Investigación de mercados (cualitativa y cuantitativa).
Estudios de mercado (posicionamiento de una marca, desplazamiento de) productos, impacto publicitario.
Estudios sobre la conducta del consumidor.
Estudios de viabilidad (nuevos productos o servicios, nuevas ubicaciones o plazas).
     
De acuerdo a las necesidades particulares de cada cliente y en función al objetivo predeterminado se selecciona la técnica de investigación de mercado que se va a utilizar:
     
Encuestas (cuestionarios) de campo ya sea en vía pública, centros comerciales, residenciales o de negocios.
Entrevistas personales, telefónicas o por Internet.
Focus groups o sesiones de grupo (en cámara de Gesell o por circuito cerrado de tv).
Mystery shopper o cliente encubierto.
Observación de campo.
Encuestas (cuestionarios) de campo ya sea en vía pública, centros comerciales, residenciales o de negocios.
   
     
A través de un estudio de mercado el cliente podrá obtener una gran cantidad de información relativa a su marca o producto:
     
 
Quien lo compra
Porque lo compra
En donde lo compra
Porqué un consumidor habitual, lo deja de comprar
Cuanto esta dispuesto a pagar por el
Que resultado le ha dado
Le gusta su apariencia
Que le parece su empaque, envase y etiqueta.
 
paquete estadístico SPSS,
 
La información proporcionada por el estudio de mercado nos permite detectar la posible necesidad de realizar cambios en el producto o marca, tanto en sus propiedades, como en su presentación, precio o distribución, además de determinar futuras acciones en cuanto a publicidad y activación de promociones.
 
Cabe destacar que los resultados reportados por nuestros estudios de mercado están sustentados en la utilización de las mas recientes técnicas y procedimientos de investigación de mercados a fin de asegurar su mayor validez y confiabilidad, como por ejemplo el paquete estadístico SPSS, que nos permite un muy preciso y eficiente del manejo y análisis de datos minimizando cualquier posibilidad de error en las decisiones tomadas a partir de un determinado estudio de mercado.

Consúltenos, tenemos una solución a la medida de sus necesidades.

   
 
La investigación de mercados es información que fundamenta la estrategia >>
 
 
   
 
   
Estudios de factibilidad
   
   
   
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