Principal
   
 

Ideativa ¿pero... y que es la publicidad? .

Share |
   
         
¿pero... y que es la publicidad? ¿para que contratar una campaña de publicidad? Definiciones de publicidad hay muchas, por tal razón nosotros decidimos inventar una propia que explique nuestra visión muy particular acerca de la publicidad y de diversos conceptos relativos; construcción de marcas, imagen corporativa, consultoría comercial, campaña de publicidad y mercadotecnia....
 
En la definición utilizamos el termino persuasión como: la acción de convencer a una persona o grupo a modificar su conducta o actitudes, con respecto a determinado concepto, creencia o acontecimiento, a través del uso de la fuerza de las ideas y la razón involucrando razonamiento y emociones, mas nunca manipulación o coacción de ningún tipo.
         
Mas allá de la discusión de si la publicidad es una ciencia, una técnica, una forma de arte o la combinación de todas ellas; la publicidad es un fenómeno a través del cual una marca..... nace, se posiciona, crece y a veces hasta se reproduce,
 
 El termino curiosidad se refiere aquella conducta motivada de exploración del medio circundante, necesaria para la supervivencia humana e incluso para la misma evolución de la especie, murria la definió como la necesidad de nuevas experiencias.
   
la publicidad da a conocer un producto y persuade al mercado a experimentarlo, es decir “La publicidad construye marcas”.
En conclusión; la publicidad no vende por si misma, es simplemente un instrumento de persuasión que convence al consumidor a la experimentación del producto, esto alcanza tan solo para una primera compra del producto y es este ultimo el que tiene que hacer el resto de la tarea, si cumple con lo ofrecido seguirá en el mercado, de lo contrario será historia. Esto demuestra que cliente y agencia deben hacer equipo para asegurar el éxito de ambos.
   
Definimos a la publicidad como “El proceso de comunicación que se enfoca a crear en un publico predeterminado, la curiosidad activa por experimentar un producto o servicio, a través de mensajes producidos en forma planeada y sistematizada, para ser emitidos a través de medios e instrumentos de comunicación masiva”.
································································································